Checklist-Plannerman

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS?

septiembre 30, 2019 2:19 pm Publicado por

 

Hoy en día todas las empresas tienen proyectos necesarios para su funcionar diario. Desde los más pequeños hasta los más decisivos para el negocio. 

Si esta es una realidad por qué seguimos escuchando esto: 

“¿Por qué es importante hacer una gestión de proyectos?”,“¿No podemos simplemente controlar las tareas e informar al equipo que se está haciendo? Será mucho más barato”.

La respuesta es sí pero no. Aunque un poco ambigua es cierta. Dependiendo del tamaño del proyecto y de la complejidad del mismo habrá procesos que podrán ser controlados por el el ejecutor o su supervisor pero habrá otros que requerirán un recursos especializado. Un Gerente de Proyectos.

Para los primeros siempre existen en el mercado herramientas que te ayudarán a gestionar tus proyectos internos. Es importante entonces enfocarse en lo que requiere tu proyecto y encontrar una que se ajuste a tus necesidades de seguimiento. A proyectos simples, herramientas simples. Y es que siempre será mejor contar con una herramienta simple que la sepas utilizar y aprovechar a contar con una herramienta compleja que desconoces. Esto sin contar los costos de una herramienta avanzada de control de proyectos. 

Para los proyectos más complejos es necesario contar con un especialista o recurso que tenga la formación para este control, esto sin descartar que la herramienta tecnológica siempre deberá estar presente. 

La verdad es que ejecutar proyectos sin una buena gestión de proyectos es una economía falsa. A menudo se piensa que es una carga innecesaria para el presupuesto tanto en recursos como en herramientas tecnológicas, pero que es más costoso? Perder un proyecto por errores de control o perder clientes por no cumplir sus proyectos ya sea en tiempo, presupuesto o finalidad. 

Nunca hay que olvidar que un buen gestor de proyectos permite tener unido al cliente, al equipo ejecutor, a los líderes o sponsors y la Gerencia en torno a los intereses de la empresa y al estar todos en una misma página es la receta para el éxito. Esto sin tener en cuenta que una buena herramienta de control de proyectos se vuelve en tu mano derecha en tu trabajo diario.

 

 

 

 

Categorizado en:
Esta entrada fue escrita por Carolina Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *