5 Cosas que debe tener en cuenta a la hora de negociar un contrato de desarrollo a la medida

noviembre 22, 2018 3:36 pm Publicado por

Conozca al Equipo y no solo a los gerentes

Pregunte quién estará en el equipo de producción y procure conocerlos antes de comprometerse. En última instancia, serán aquellos con quienes trabajará todos los días. Asegúrese de que pueda establecer una relación de confianza con ellos.

Conozca si deben subcontratar otros recursos

Los proveedores pequeños a menudo necesitan un poco de ayuda al asumir múltiples proyectos. Los buenos proveedores tienen algunos socios de confianza con los que colaboran en estas situaciones. Solicite una lista de todas las empresas con las que trabajan y mantenga un derecho de rechazo si no considera que la calidad satisface sus expectativas.

Sea el  dueño de la IP y del código fuente

Está contratando expertos para desarrollar su idea. Todos las características son suyas y solo suyas. Tenga cuidado con la desviación de esto por parte del proveedor. Asegúrese de que esté por escrito que todos los desarrollos generados por el proveedor serán propiedad de su empresa. Esto significa alojamiento, código fuente, seguimiento de errores, etc. El código fuente es el más importante, por lo que recomendamos GitHub.

Sin grandes compromisos

Haga que demuestren su trabajo de forma incremental. No querrá quedar encadenado con un solo proveedor por la duración de su proyecto. Un proveedor de desarrollo que confíe en su capacidad de entrega le dará una cláusula de salida semanal. Si no está satisfecho con el trabajo que están haciendo, busque otro proveedor. La capacidad de ejercer la salida del contrato de forma voluntaria es importante, pero igualmente importante es la presión que ejerce sobre la confianza y la colaboración. Construya la relación, no la compre.

El contrato refleja la relación.

Existe una gran cantidad de planes de compensación potenciales, desde el pago por tiempo y materiales hasta la firma de contratos por proyectos fijos. Asegúrese de que el plan de compensación se adapte a sus valores, ya sea que desee la flexibilidad de las liberaciones no programadas o las reducciones en el alcance a través de un método de pago de tiempo y materiales, o prepago de riesgos con un sistema de oferta fija. El objetivo es que todos participen en el éxito de la creación del producto de software y que ambas partes asuman riesgos similares en el proceso de construcción. Un ejemplo es cómo hacemos el modelo de característica fija.

Categorizado en:
Esta entrada fue escrita por Carolina Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *