5 cosas que debe preguntar a la hora de contratar una empresa para un desarrollo a la medida

noviembre 1, 2018 4:06 pm Publicado por

Comprar software es muy difícil y muy caro. Es una decisión que puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de un producto o servicio. El desarrollo de software es una industria relativamente joven por lo tanto no existe un estándar que permita juzgar el talento de la empresa que contrate. A continuación describimos 5 cosas que usted debería preguntar a sus potenciales proveedores de desarrollo a la medida:

¿Hace pruebas?

Este es el factor decisivo y el mayor atributo para juzgar el profesionalismo del proveedor. Si su proveedor dice que no a las pruebas es lo mismo que un médico que no se lava las manos a la hora de practicar una cirugía. Las pruebas permiten determinar que su sistema funciona y le permite cambiarlo constantemente sin temor. En un nuevo producto, la falta de pruebas puede sofocar la innovación. El proveedor de desarrollo también debe realizar una integración continua, asegurándose de que esas pruebas sean exhaustivas y se realicen con frecuencia.

¿Qué hace bien y que no tan bien su proveedor de desarrollo?

El software es muy caro y complejo de hacer. Usted quiere un socio que pueda aconsejarle honestamente para tomar las decisiones difíciles. La mejor prueba de su capacidad de asesorar es su capacidad de guiarlo en el proceso de selección. ¿Se asegurará de que usted sea el adecuado, o simplemente va detrás del dinero? La mayoría de los buenos proveedores de software saben en qué son buenos y en qué no. Desconfíe del proveedor que dice hacer de todo, ya que él aprenderá cómo hacerlo con su dinero. Sentirse cómodo con sus limitaciones es un signo de su profesionalismo.

¿Cuenta con auditoría de código independiente?

Un auditor de código independiente puede proporcionarle una evaluación de la competencia técnica de los proveedores. Usualmente son desarrolladores de alta calidad, son excelentes jueces de procesos y habilidades técnicas. Vale la pena gastar un poco más de dinero por adelantado para asegurarse de que su proveedor esté altamente capacitado. Si no, corre el riesgo de gastar más por un producto no deseado. Desafortunadamente, esa es una posibilidad real en nuestra industria.

¿Usa código abierto?

La mayoría de los productos están construidos sobre código abierto. Si su proveedor hace contribuciones a la comunidad de desarrollo le dice que tiene suficiente experiencia y confianza en sí mismo como para que vean una pieza de software y piensen que pueden hacerlo mejor.  Su capacidad para ser creativos e innovadores en su oficio creará una comprensión común de las innovaciones que visualiza en su producto.

¿Qué casos de éxito tienen?

Entrevistar a su proveedor potencial basado en el principio de que el rendimiento anterior es el indicador más importante del rendimiento futuro. La forma en que un proveedor de software trabajó en proyectos anteriores será el mejor indicador de cómo colaborarán y entregarán para usted. Asegúrese de que las referencias sean una combinación de clientes actuales y anteriores. Si tienen clientes listados en su sitio web, intente comunicarse con ellos también.

 

Categorizado en:
Esta entrada fue escrita por AdminProgresus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *