5 aplicaciones para Blockchain en tu negocio

febrero 7, 2019 2:40 pm Publicado por

Desde que Satoshi Nakamoto invento bitcoin en 2009 se ha desarrollado un potencial de mercado que va más lejos que el uso de criptomonedas.

La cadena de bloques o blockchain es ahora una alternativa nueva y emocionante a la moneda tradicional, la banca centralizada y los métodos de transacción. Blockchain no solo está cambiando la forma en que manejamos las transacciones financieras, sino también los usos alternativos que cambiarán el mundo en el futuro cercano. En resumen, blockchain es un libro de contabilidad que mantiene una lista cada vez mayor de transacciones en una red distribuida en decenas de miles de computadoras. Esto hace que sea casi imposible de hackear.

Es previsible que usted vea cómo su negocio se transforma gracias a Blockchain. A continuación 5 aplicaciones de uso cotidiano para Blockchain:

 

  1. Contratos inteligentes

El término “contrato inteligente” se acuñó por primera vez en 1993, pero recientemente se ha convertido en un término de moda gracias a la publicación en 2013 del Proyecto Ethereum. El Proyecto “es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes: aplicaciones que se ejecutan exactamente como están programadas sin ninguna posibilidad de tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros”.

Chris DeRose explica además en American Banker que los “contratos inteligentes” son “programas informáticos automáticos que pueden cumplir los términos de cualquier contrato”. En esencia, “es una seguridad financiera mantenida en depósito por una red que se enruta a los destinatarios”. basado en eventos futuros, y código de computadora ”. Las empresas podrán utilizar los“ contratos inteligentes ”para eludir las regulaciones y“ reducir los costos de un subconjunto de nuestras transacciones financieras más comunes ”. ¿Lo mejor de todo? Estos contratos serán irrompibles.

Compañías como Slock, que es una plataforma de Internet de las cosas habilitada por Ethereum, utilizan esta aplicación para permitir al cliente alquilar bicicletas donde pueden desbloquear un candado inteligente luego de que ambas partes acordaron los términos del contrato.

 

  1. Almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube será otra aplicación que las empresas pueden aprovechar. Storj,  sistema en pruebas beta, es una de esas compañías que ofrece almacenamiento seguro en la nube mientras reduce la dependencia. El fundador de Storj, Shawn Wilkinson, le dijo a VentureBeat que “Simplemente usando espacio de disco duro en exceso, los usuarios podrían almacenar la nube tradicional 300 veces más”, de manera muy parecida a cómo puedes alquilar tu casa o habitación en Airbnb. Wilkinson también dijo: “Teniendo en cuenta que el mundo gasta más de $ 22 mil millones solo en almacenamiento en la nube, esto podría abrir una fuente de ingresos para los usuarios promedio, al tiempo que reduce significativamente el costo de almacenar datos para empresas y usuarios personales”.

  1. Comunicaciones en cadena de suministro y prueba de procedencia

Phil Gomes dice en Edelman Digital: “La mayoría de las cosas que compramos no son hechas por una sola entidad, sino por una cadena de proveedores que venden sus componentes (por ejemplo, grafito para lápices) a una compañía que ensambla y comercializa el producto final. El problema con este sistema es que si uno de estos componentes falla, “la marca se lleva la peor parte de la reacción”. “El uso de la tecnología blockchain” proporcionaría de manera proactiva registros digitales y auditables que muestran a los interesados el estado del producto en cada paso de la fabricación.  

Provenance y SkuChain son solo dos ejemplos de empresas que intentan resolver este problema.

  1. Pagar a los empleados

Dado que la cadena de bloques tiene sus raíces en la criptomoneda, solo tiene sentido que pueda utilizarse como una aplicación para compensar a los empleados. Geoff Weiss agrega que “Si su empresa paga regularmente los salarios a los trabajadores internacionales, la incorporación de Bitcoin en el proceso de nómina podría ser un gran ahorro de costos”.

Bitwage, que afirma ser el primer servicio de nómina basado en Bitcoin del mundo, “sorteará los costosos cargos asociados con la transferencia de dinero a nivel internacional, así como el tiempo que demora el traslado de dichos fondos de banco a banco; los pagos realizados a través de Bitcoin pueden ahorrar Tanto el dinero como el tiempo para los empleadores como para los empleados “. El fundador y Director de Operaciones de Bitwage, Jonathan Chester dice que al usar un libro de contabilidad público de todas las transacciones en orden cronológico” en realidad se puede ver exactamente dónde está el dinero durante todo el proceso “. “Luego está pagando empleados remotos y contratistas. Esta forma de pago es una parte muy importante de mi negocio personal y algo en lo que muchas grandes empresas (y bancos) están apostando este año”.

  1. Votación electrónica

BitShares, una base de datos distribuida a nivel mundial, afirma que “El modelo de consenso más rápido, más eficiente, más descentralizado y más flexible disponible” es la Prueba Delegada de Estaca (DPOS, por sus siglas en inglés). BitShares continúa:

“DPOS aprovecha el poder de la votación de la aprobación de las partes interesadas para resolver problemas de consenso de manera justa y democrática. Todos los parámetros de la red, desde las tarifas programadas hasta los intervalos de bloques y el tamaño de las transacciones, pueden ajustarse a través de delegados elegidos. La selección determinista de los productores de bloques permite que las transacciones se confirmen en un promedio de solo 1 segundo. Quizás lo más importante es que el protocolo de consenso está diseñado para proteger a todos los participantes contra interferencias regulatorias no deseadas “.

Fuente: https://execed.economist.com/blog/industry-trends/5-applications-blockchain-your-business

Categorizado en:
Esta entrada fue escrita por Carolina Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *