22 Preguntas frecuentes sobre el desarrollo de Software (1ra parte)

octubre 7, 2019 2:39 pm Publicado por

Con base en más de cinco años de experiencia y preguntas que recibimos de nuestros clientes, escribimos una lista de Preguntas Frecuentes (FAQ). Esperamos que lo ayude a comprender mejor los problemas relacionados con el desarrollo de software. Hemos dividido las preguntas en tres categorías: proceso, costos y experiencia.

 

 

Proceso

1. ¿Con qué me pueden ayudar?

Con lo que podamos. Preparación de análisis de costos, establecimiento de roles de equipo, creación de hojas de ruta, definición de objetivos comerciales, usuarios objetivo, características principales, priorización. Podemos encontrar proyectos similares que ya están activos en el mercado para compararlos. Podemos ayudarlo a crear usuarios, maquetas, historias de usuarios, plazos, establecer el estado del proyecto y preparar la estimación del proyecto. Estaremos encantados de describir las especificaciones del proyecto, preparar wireframes, detalles sobre integraciones con servicios externos, documentación de API, lista de características requeridas.

En términos de desarrollo de proyectos, preparamos arquitectura del lado del servidor, front-end, back-end, diseño gráfico y UX y creamos consolas de back-office. También nos complace asesorar a nuestros clientes en términos de presupuesto, programación, gestión de riesgos y creación de modelos de negocios.

2. ¿Cómo creo un producto con ustedes?

Si tiene una idea háganosla saber. Solo asegúrese de preparar tanta información sobre su idea como sea posible, esto suavizará las reuniones y generará una mayor cooperación. Si no sabe cómo solucionarlo.

 

 

3. ¿Debo crear una aplicación móvil o una aplicación web?

Ambos tienen sus beneficios y defectos. Las aplicaciones móviles son seguramente más caras, pero pueden proporcionarle muchas más capacidades de recopilación de datos y monetización que las aplicaciones web. Las aplicaciones web progresivas son un buen compromiso entre un dispositivo móvil y una aplicación web. Pero recuerde que tarde o temprano puede necesitar aplicaciones móviles y web y cuando llegue ese momento, estamos aquí para ayudarlo.

4. ¿Qué necesito saber antes de contactarlo?

Bueno, lo más importante que debes saber es lo que quiere lograr. ¿Por qué necesito este software? ¿Para qué? tener una visión clara en mente es crucial al hacer una aplicación de software a medida. No tener una idea clara puede generar meses de desarrollo y resultados no deseados. También nos complacerá ayudarlo a comenzar, construir proyectos desde cero no es nada nuevo para nosotros.

 

5. ¿Debo ser experto en tecnología para cooperar con usted y solicitar un desarrollo de
software?

No tiene que ser un experto en desarrollo de software, para eso estamos aquí. Agradecemos su experiencia en ese asunto si tiene alguna, pero estamos preparados para guiarlo a través de todo el proceso y explicarle todo. Concéntrese en sus necesidades y le entregaremos lo que necesita.

 

 

6. ¿Cuánto tiempo te tomará hacer mi aplicación?

Para darle una respuesta precisa, debemos preparar el alcance del proyecto y crear un presupuesto. Le diremos cuánto de ese alcance se puede completar dentro del presupuesto y podremos estimar cuánto tiempo llevará. No se preocupe, si no está satisfecho con nuestro trabajo después de dos semanas, puede retirarse del proyecto sin penalizaciones, este es nuestro período de prueba y creemos que cualquier programa de software confiable debería darle uno.

7. ¿Cómo se garantiza la calidad del producto?

Evaluamos el resultado cada dos semanas, probamos nuestro trabajo (realizamos pruebas de desarrollo y aceptación), se lo presentamos, aplicamos sus comentarios para que sepa que obtiene lo que está pagando.

8. ¿Cómo puedo estar seguro de que trabaja en mi proyecto con una dedicación razonable?

Supervisamos minuciosamente a nuestros desarrolladores y controlamos cuánto tiempo pasan en cada tarea hasta el minuto exacto. Utilizamos software para rastrear el tiempo dedicado a su proyecto.

 

9. Quiero participar en el proceso de desarrollo de aplicaciones, ¿tienes algún problema
con eso?

¡De ninguna manera! Queremos que esté seguro de que recibirá el producto que desea. Desde la etapa de planificación hasta cada versión terminada, lo invitamos a evaluar y mejorar nuestro trabajo. Nuestra filosofía es trabajar con el cliente. Siempre estamos listos para escuchar y comunicarnos.

 

10. ¿Por qué debería elegirlo y no contratar a mi propio equipo de desarrollo de software?

Contratar a sus propios desarrolladores de software puede ser una opción realmente inteligente, sin embargo, el proceso de reclutamiento lleva mucho tiempo y los costos de mantener un equipo de programación interno son muy altos. Probablemente necesitará contratar a sus propios ingenieros de software tarde o temprano, pero contratarnos puede ayudarlo a ahorrar mucho dinero y tiempo.

 

11. ¿Qué sucede después de que finalice mi aplicación?

Esperemos que la aplicación sea exactamente lo que soño. Pero además de entregar un producto terminado, nos complace brindarte soporte técnico y mantenimiento de la aplicación en caso de que la necesites. Después de todo, conocemos nuestro trabajo de adentro hacia afuera. Por supuesto, si desea mantener la aplicación usted mismo, el código fuente y todos los datos técnicos están a su disposición, pero incluso en ese caso, no dude en contactarnos si necesita ayuda.

 

 

Espera la segunda parte…

 

Categorizado en:
Esta entrada fue escrita por Carolina Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *